La Unidad de Investigación de Delitos Informáticos (UIDI) continúa con la promoción de acciones preventivas y canales de denuncia, entre la comunidad estudiantil, con el objetivo de crear civismo digital y contribuir a que la sociedad sea responsable al utilizar algún dispositivo electrónico.
Así lo explicó Orlando Guzmán Hernández, encargado del área de Prevención de la Policía Cibernética, de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco.
Imparten charlaAl acudir al Colegio Champal de Villahermosa, impartió la plática "Sexting y Grooming", como parte del programa "Mi lugar seguro contra la violencia"; concientizó sobre la mejor forma de reportar conductas que derivan en otras acciones consideradas delitos y que pueden ser investigadas por la FGE.
Indicó que entre las funciones de la UIDI está el ofrecer conferencias en diferentes escuelas, por lo que constantemente reciben capacitación y realizan "trabajo de investigación para presentarles con lo que convivimos todos los días, a fin de sensibilizarlos".
Ante alumnos y alumnas de los tres grados del nivel secundaria destacó que una de las mejores herramientas para usar las redes sociales es la responsabilidad, lo que conlleva a buenos hábitos de conducta y el respeto a las leyes y los demás.
Desde que se crea alguna cuenta de red social cualquier la plataforma les pide información; "le pueden poner datos falsos, pero hay información que en algún momento se tiene que verificar, y esas son líneas de investigación que nosotros analizamos".