La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco dio cumplimiento a distintas órdenes de aprehensión contra presuntos responsables de los delitos de privación ilegal de la libertad, lesiones, pederastia, e incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.
Los imputados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, con respeto al debido proceso, y para dar respuesta a las denuncias presentadas por las víctimas y ofendidos.
PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD Y LESIONESEn la carretera principal de la ranchería Arroyo Hondo segunda sección, de Comalcalco, se realizó la detención de Bartolo "N" por orden de la Juez de Control de la Región Judicial Seis. Se le presume su participación en un hecho de privación ilegal de la libertad.
Por otra parte, en el Centro de Reinserción Social (Cereso) -de la misma demarcación- se dio cumplimiento a la orden de reaprehensión en contra de Jarlin "N", por el delito de lesiones calificadas en pandilla. Fue puesto a disposición del juzgado de Cárdenas, donde se desahoga su proceso.
PEDERASTIA E INCUMPLIMIENTO FAMILIAR
Elementos de la FGE llevaron a cabo tres detenciones por diferentes casos relacionados con el delito de pederastia: El primero se ejecutó en contra de José "N", en el poblado C-11, de Cárdenas, con base en la causa penal 035/2023.
Asimismo, en el municipio de Comalcalco se efectuaron los operativos para aprehender a Leopoldo "N", en la carretera principal de la ranchería Ignacio Zaragoza primera sección; mientras que Gamadiel "N" fue localizado y detenido en la carretera principal de la ranchería Libertad.