Por secuestro, dictan 80 años de prisión contra seis sujetos que fueron detenidos por la FGE

Fueron hallados penalmente responsables de los lamentables hechos ocurridos en Balancán

En un decisivo combate al delito de secuestro, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco obtuvo sentencias condenatorias con penas de 80 años de prisión, en contra de seis sujetos, hallados penalmente responsables de hechos ocurridos en Balancán. 

Como resultado de la investigación integral realizada por esta autoridad, también les fueron impuestas multas y la reparación del daño, en favor de la víctima. 

HECHOS

En julio del 2017, en respuesta a la denuncia ciudadana, personal de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión logró la detención de Juvencio "N", Antonio Efrén "N", Cruz Manuel "N", Juan Carlos "N", Freddy Iván "N" y Jesse Alexander "N". 

Quienes eran investigados por un hecho cometido días antes en villa El Triunfo, Balancán, en agravio de una persona del sexo masculino, de ocupación ganadero. 

En una estrategia coordinada entre instituciones de seguridad en Tabasco, se logró la aprehensión días más tarde de Juvencio "N" y Antonio Efrén "N", producto de los indicios que los vinculaban con el antes mencionado grupo criminal. 

Trabajos de inteligencia determinaron en ese entonces que todos ellos pertenecían a un grupo delictivo que operaba en los municipios de Emiliano Zapata, Balancán, Tenosique y Centro, por lo que su aseguramiento ayudó en el esclarecimiento de diversos casos. 

SENTENCIA 
    Al ser llevados a juicio oral, la autoridad judicial determinó dictar para cada uno de los involucrados 80 años de prisión, 12 mil días de multa, y además deberán cubrir el pago de la reparación de daños de manera genérica. Con lo que se confirma el trabajo de esta institución para el combate contundente al secuestro

La FGE ratifica su compromiso de presentar ante la justicia a todos aquellos a quienes se les considere como probables responsables de un hecho delictivo. Estableciendo así el Estado de Derecho para la atención y erradicación de estos delitos de impacto social.