En una acción efectiva de la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto, se logró el aseguramiento en flagrancia de dos personas, quienes se presume su participación en hechos constitutivos del delito de extorsión en Comalcalco.
- En seguimiento a la denuncia de una persona dedicada al comercio, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco logró la identificación de dos masculinos, quienes fueron detenidos cuando recibían mercancía como producto de la extorsión; no obstante que se tiene conocimiento del método extorsivo que consistía en el cobro mensual a la víctima bajo amenazas.
Diómedes "N" y Nolberto "N", fueron detenidos quedando asegurados también un vehículo de la marca Nissan tipo Altima con placas del Estado de Veracruz, así como un teléfono celular.
MODUS OPERANDI
El método de operación detectado indica que los presuntos responsables se hacían pasar por integrantes de una organización criminal, contactando a sus víctimas vía celular mediante la aplicación WhatsApp; además, que les entregaban mensajes escritos en sobres en sus negocios como forma de presión.
La FGE tiene detectados distintos eventos, principalmente en agravio de comerciantes en Comalcalco y una parte de Cárdenas.
Al haber sido asegurados por la Policía de Investigación, Diómedes "N" y Nolberto "N", quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada para el Combate a la Extorsión y el Secuestro, y transcurre el término para su presentación ante la autoridad judicial.
Por ello, la FGE exhorta a quienes los reconozcan como los autores de un delito a que se presenten a formalizar sus denuncias.
Pueden presentarse en la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto en calle Aries sin número de la colonia Loma Linda, en Villahermosa, donde recibirán acompañamiento jurídico, bajo protocolos de confidencialidad y respetando sus derechos como víctimas.