Por delitos de homicidio, privación de la libertad, violación, violencia familiar y pederastia, FGE detiene a cinco

Se cumplen órdenes de aprehensión, dos de ellas, con el apoyo de las fiscalías de Tamaulipas y el Estado de México, donde se encontraban los imputados

Cuatro hombres y una mujer fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, en cumplimiento a diversas órdenes de aprehensión. Los presuntos responsables de diferentes delitos fueron presentados ante los juzgados de control, donde será resuelta su situación jurídica. 

HOMICIDIO

Relacionado con la causa penal 014/2017, se cumplió la orden de aprehensión girada por la Juez de Control de la Región Judicial Uno, en contra de Juan Tomás “N”, por el delito de homicidio, cometido en agravio de un masculino, en hechos ocurridos en Macuspana.

Fue localizado y detenido en la colonia Norte de Reynosa, Tamaulipas, con el apoyo de la Policía Ministerial del citado estado, por lo que ya se efectuaron los trámites para su traslado de regreso a la entidad. 

PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD Y VIOLACIÓN

Asimismo, en colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, se localizó y aseguró a Darwin Emanuel “N”, en la avenida Sor Juana Inés de la Cruz, de dicha entidad.

Lo anterior, por los delitos de privación de la libertad y violación, asentados en la causa penal 090/2022, por hechos ocurridos y denunciados en el municipio de Cárdenas. 


VIOLENCIA FAMILIAR Y PEDERASTIA

Derivado de la causa penal 550/2019, radicada en el Centro de Procuración de Justicia de la villa Vicente Guerrero, Centla, fue detenido Pedro “N” como presunto responsable del delito de violencia familiar.  

Por el delito de pederastia, se aseguró a Antonio “N” en la avenida Ramón Mendoza, colonia José María Pino Suárez, de Centro, de acuerdo a la causa penal 1307/2022, girada por el Juez de Control de la Región Judicial Nueve.

Finalmente, por otro hecho de pederastia, señalado en la causa penal 289/2022, se procedió a la detención de Carlota “N”, por orden del Juez de Control de la Región Judicial 1. Fue localizada en villa Benito Juárez, de Macuspana.