Quedarán en prisión responsables de pederastia y violencia familiar: FGE

Se trata de tres personas a quienes la Fiscalía de Víctimas en Situación de Vulnerabilidad llevó a proceso penal, logrando sentencias condenatorias

Cumpliendo con la función de procurar justicia de forma imparcial y eficiente, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco obtuvo sentencias condenatorias, con penas que en su conjunto suman 9 años de prisión, en contra de tres hombres, quienes fueron hallados responsables de los delitos de pederastia y violencia familiar. 

En estos casos se optó por el procedimiento abreviado, considerado una forma de terminación anticipada del proceso, a fin de agilizar la reparación del daño a víctimas y ofendidos, siempre que el Juez de Control lo apruebe y las partes estén de acuerdo.

PEDERASTIA

En el primer caso, se dictó sentencia condenatoria con pena de 7 años de prisión, en contra de Rosario "N", por su participación en un hecho de pederastia; también se determinó que deberá cubrir el pago de mil días de multa y la reparación de daños.

Su detención se logró en la colonia Vicente Guerrero del municipio de Centro, en diciembre del 2022, y deriva de la agresión sexual que se acreditó que cometió en agravio de un adolescente, en noviembre del 2021. 

VIOLENCIA FAMILIAR 

En otro momento, por el delito de violencia familiar denunciado ante la Fiscalía de Víctimas en Situación de Vulnerabilidad, Alberto Gregorio "N", recibió una pena de 1 año de prisión. Esto tras hallarlo penalmente responsable de agredir físicamente a su cónyuge, en hechos ocurridos en Villahermosa.

El sentenciado deberá cubrir un pago por la reparación de daños y le fueron suspendidos sus derechos políticos. Además, esta FGE solicitó que asista al "Taller de Reeducación para Hombres y Mujeres Generadores de Violencia". 

También por este delito, pero en otro hecho ocurrido en la ranchería González, se determinó aplicarle una pena de 1 año de prisión a Joel "N" y se le ordenó hacer el pago por la reparación del daño.

  • Joel "N" agredió físicamente a su concubina y a su hija, lo cual quedó formalmente comprobado.