Con el compromiso institucional de procurar justicia de forma imparcial, con apego a la legalidad y respetando los derechos humanos de los intervinientes, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco detuvo a cinco personas por su presunta responsabilidad penal en distintos hechos ilícitos.
El aseguramiento de los hoy imputados, representa un avance importante en el desahogo de sus procesos penales, para la pronta reparación del daño a víctimas y afectados.
PEDERASTIAPor distintos casos de pederastia, fueron asegurados en Centla y Macuspana, dos masculinos. El primero de ellos, en atención a la denuncia recibida en el Centro de Procuración de Justicia de Villa Vicente Guerrero, siendo detenido en Villa Cuauhtémoc de esa demarcación, Misael “N”.
Mientras que, en la cabecera municipal de Macuspana, fue asegurado por la Policía de Investigación, José Luis “N”.
OTROS DELITOSEn la colonia Centro de Villahermosa, elementos de la Unidad de Violencia de Género aprehendieron a Atilano “N”, quien se presume responsable de violación.
En tanto que, como parte del combate al robo a comercio por esta FGE, se logró el aseguramiento de Jesús Manuel “N”, presunto responsable de un hecho cometido en agravio de una cadena de tiendas de conveniencia.
Finalmente, en atención al mandato de la Juez de Control de la Región Judicial Dos, fue asegurado en la ranchería Huacapa y Amestoy, de Cunduacán, Marco Antonio “N”. Se le presume responsable del delito de función persecutora y judicial ilícita, cometida en agravio de la sociedad.