Elementos de la Policía de Investigación, pertenecientes a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, cumplieron distintas órdenes de aprehensión por los delitos de tentativa de homicidio, robo, abuso sexual, pederastia, lesiones y amenazas.
A los antes citados se les presume inocentes y serán tratados como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se le declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.
HOMICIDIO Y ROBODerivado de la causa penal 014/2023, en el municipio de Cárdenas fue detenido Carlos Daniel "N", por su presunta participación en un hecho de homicidio calificado en pandilla en grado de tentativa, cometido en agravio de masculino. Por este hecho, fue presentado ante el Juez de Control de la Región Judicial Ocho.
Asimismo, por hechos ocurridos en el municipio de Centro, elementos ministeriales aseguraron en la ranchería Medellín y Pigua primera sección, a Daniel Eduardo "N", por los delitos de robo calificado en lugar abierto al público con violencia en pandilla y robo calificado con violencia en pandilla.
ABUSO SEXUAL Y PEDERASTIAEn colaboración con su par de Quintana Roo, la FGE aseguró en la colonia Primero de Mayo de Villahermosa a Francisco "N", quien se presume responsable del delito de abuso sexual, cometido y denunciado en aquella entidad.
Por otra parte, se detuvo a Isauro "N", en la ranchería Villa las Flores, de Huimanguillo, en relación a los hechos que se investigan por el delito de pederastia, asentados en la causa penal 094/2018.
LESIONES CALIFICADAS Y AMENAZASPor un hecho de lesiones calificadas cometidas en agravio de un masculino, se efectuó la aprehensión de Candelario "N", en el poblado San Simón, de Nacajuca.
Finalmente, en relación a la orden girada por el Juez de Control de la Región Judicial Siete por el delito de amenazas, se aseguró a Miguel Ángel "N", en la villa San Manuel Tenerife de Huimanguillo.