En distintos operativos, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco aseguró a seis personas, en cumplimiento a diversas órdenes de aprehensión, por delitos de impacto social, en los que se trabaja con prioridad para el establecimiento de la seguridad y la justicia.
Los imputados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, con respeto al debido proceso, y para dar respuesta a las denuncias presentadas por las víctimas y ofendidos.
ABIGEATO, ROBO Y DAÑOSElementos de la FGE dieron cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 176/2023, en contra de Abelino del Carmen "N", como presunto responsable de abigeato en pandilla; fue detenido en la ranchería Parrilla quinta sección, de Centro.
En tanto, por el delito de robo con violencia, se detuvo a Francisco Antonio "N" en la avenida Francisco J. Santamaría, colonia Centro del municipio de Jalapa, en base a la orden girada por el Juez de Control de la Región Judicial Tres.
Asimismo, en relación a la causa penal 1331/2021 se aseguró a Armando "N", por el delito de daños culposos, cometido en agravio de un masculino. Fue localizado en la carretera Río Viejo, Centro.
VIOLENCIA FAMILIAR Y PEDERASTIA
Por el delito de violencia familiar fueron detenidos dos sujetos –por diferentes casos- registrados en los municipios de Jalapa y Jalpa de Méndez.
El primero de ellos, Wilberth Alberto "N" fue aprehendido en la calle Aniceto Calcáneo, de Jalapa, en atención a la causa penal 220/2022. En tanto, Juan "N" fue asegurado en la ranchería Chacalapa primera sección, de Jalpa de Méndez.