En distintos operativos realizados en los municipios de Cárdenas, Centro, Huimanguillo y Nacajuca, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco detuvo a seis personas como presuntas responsables de hechos de pederastia, lesiones, violencia familiar e incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.
PEDERASTIAEn un primer operativo, la Policía de Investigación cumplimentó una orden de aprehensión emitida por el Juez de Control de la Región Ocho, contra José “N” por el delito de pederastia. Fue ubicado, mediante trabajo de inteligencia, sobre la carretera principal al poblado Cuauhtemoczín, en Cárdenas.
En otro momento, la FGE cumplimentó orden de aprehensión contra Ascencio “N”, quien está relacionado en un hecho de pederastia ocurrido en Centro. Tras su detención, en la colonia Carrizal del citado municipio, fue puesto a disposición del Juez de Control de la Región Nueve.
LESIONESEn dos acciones diferentes, agentes ministeriales aseguraron a José de Jesús “N” y Antonio “N”, el primero por su presunta participación en el delito de lesiones culposas y en agravio de una menor de edad; el segundo en un hecho de lesiones.
A José de Jesús “N” se le aseguró en la ranchería Río Seco y Montaña, en Huimanguillo; en tanto que, en la ranchería Calzada primera sección de Cárdenas se logró la detención de Antonio “N”.
VIOLENCIA E INCUMPLIMIENTO FAMILIAREn Nacajuca, fue aprehendido Ramiro “N”, como presunto responsable de violencia familiar, derivado de la causa penal 528/2019. Fue localizado en el poblado Tecoluta y presentado ante el Juez de Control de la Región Seis.