FGE continúa capacitando a elementos de la Policía de Investigación

El plan de capacitaciones contempla diplomados y especialidades en más de doce temas fundamentales

Como resultado de los acuerdos del Consejo de Profesionalización de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, se efectúan distintas acciones encaminadas a continuar la capacitación de los elementos de la Policía de Investigación durante el ciclo 2021, y con ello, mantener la formación que permita ofrecer resultados a los ciudadanos. 

El plan de capacitaciones contempla diplomados y especialidades en más de doce temas fundamentales a través de la Escuela de la FGE, y que, de acuerdo al calendario, podrán ir acreditando cada una de las competencias profesionales y humanísticas para desempeñar sus funciones con calidad y eficiencia.  

Con el apoyo del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y la colaboración del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, se proyecta alcanzar las metas trazadas, tal y como sucedió el año pasado cuando se logró la formación de 688 policías de investigación, que hoy se encuentran en condiciones óptimas para ejercer su función. 

El año pasado, los elementos ministeriales fueron actualizados en gestión y administración policial; también conocieron a fondo el nuevo modelo policial para mandos, liderazgo y ética policial, así como actos de investigación criminal y desarrollo de habilidades directivas.  

Además, atendieron diplomados en juicios orales, planeación táctica operativa, taller sobre actos de investigación, curso taller de actualización para policía de investigación en el sistema de justicia penal, forense digital y recuperación avanzada de datos. 

Durante 2020 también se logró cumplir con el curso de formación inicial para 50 servidores públicos en activo que no contaban con dicho requerimiento y se compartió la instrucción a diez personas que en su momento aspiraban a un lugar en la institución. Además, en 160 horas se profesionalizó a un total de 167 elementos en las siete competencias, entre las que destacan armamento y tiro policial, conducción de vehículos, detención y conducción de personas.  

De igual forma se prepararon en operación de equipo de radiocomunicación, primer respondiente, acondicionamiento físico, así como el uso de la fuerza y legítima defensa. Dichos cursos con perspectiva de respeto a los derechos humanos.

Te puede interesar: Comisión alemana recomienda la vacuna de AstraZeneca solo para menores de 65 años