Cinco órdenes de aprehensión fueron cumplimentadas por elementos de la Policía de Investigación, pertenecientes a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco; logrando la detención de igual número de personas relacionadas con los delitos de robo, violación y pederastia.
ROBO
Derivado de la causa penal 218/2021, fue asegurado Jesús Manuel “N”, por el delito de robo con violencia, cometido en agravio de un masculino. Fue localizado en la ranchería Huapacal primera sección, del municipio de Jalpa de Méndez y presentado ante el Juez de la Región Seis, con sede en Nacajuca.
En otro operativo realizado en Villahermosa, se detuvo en la colonia Carrizal, sobre el periférico Carlos Pellicer Cámara, a Juan Antonio “N”, como probable responsable del delito de robo, en agravio de una tienda comercial.
Asimismo, en la colonia el Recreo, fue aprehendida Cristina “N”, por el delito de robo aprovechando una relación de trabajo, asentado en la causa penal 249/2022; fue presentada ante el Juzgado de Control con sede en esta capital del estado.
VIOLACIÓN Y PEDERASTIA
En la colonia Centro de Paraíso, se aseguró a Manasés “N”, por el delito de violación y pederastia, en base a la orden de aprehensión girada por el Juez de Control de la Región Cinco.
Finalmente, en relación a la causa penal 010/2022, fue detenido en El Bajío segunda sección de Cárdenas, Fabián “N”, como presunto responsable del delito de pederastia.
Te puede interesar: Plataforma de criptomonedas Coinbase despide a 18% de sus empleados