Este viernes, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de un tercer ex servidor público de la pasada administración estatal, presuntamente relacionado en posibles hechos de corrupción.
Estas acciones son el seguimiento a las investigaciones desarrolladas por la supuesta compra simulada de un helicóptero por el Gobierno del Estado, destinado para el Instituto de Protección Civil, que nunca se recibió.
Aseguran un ex funcionario más- Gonzalo "N", quien era secretario técnico del comité de compras de dicho instituto, fue asegurado como presunto responsable de los delitos de coalición y ejercicio indebido del servicio público.
Trabajo de análisis dio como resultado su ubicación en la colonia Gaviotas de Villahermosa, donde elementos de la Policía de Alto Impacto ejecutaron la orden de aprehensión.
Por la denuncia recibida en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, ya han sido presentados ante la autoridad judicial previamente otros dos ex funcionarios de esa institución.
Gonzalo "N" fue puesto a disposición del Juez de Control de la Región Judicial Nueve con sede en el municipio de Centro, para dar seguimiento al debido proceso.