- La primera fue localizada en Cancún, Quintana Roo; mientras que el segundo en Ocosingo, Chiapas
- Ambas aprehensiones se logran con la colaboración de fiscalías de esos estados
Con el compromiso de hacer frente a la impunidad y presentar ante la justicia a quienes se presumen responsables de hechos delictivos, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco cumplió órdenes de aprehensión en contra de una mujer y un hombre, quienes se presumen responsables de hechos distintos de homicidio calificado.
ASEGURADA EN CANCÚNEn el primer caso y con el apoyo de la Fiscalía General de Quintana Roo, fue asegurada a Sandra "N", en la ciudad de Cancún. Se presume su responsabilidad penal en el delito de homicidio calificado, en agravio de quien fuera su pareja sentimental, en hechos ocurridos en Huimanguillo, en junio de 2018.
Para esta autoridad, el caso siempre estuvo presente y continuó la búsqueda, hasta dar con la localización de la hoy imputada, quien presuntamente agredió con arma punzo cortante a la víctima, como consta en la causa penal 063/2018.
La orden de aprehensión se cumplió en el municipio de Benito Juárez, de aquella entidad. Posteriormente, se realizaron los trámites para el correspondiente traslado ante la autoridad judicial que solicitó su detención en espera de que se defina su situación jurídica.
DETENIDO EN CHIAPASEn otro momento, y derivado del seguimiento a las investigaciones de esta FGE, fue localizado en Chiapas un sujeto al que se presume su participación en el homicidio de un masculino, en Paraíso y al cual se le daba seguimiento desde 2020.
- La aprehensión se realizó con el apoyo de la autoridad de procuración de justicia de aquella entidad.
Evelio "N" contaba con una orden de aprehensión que fue girada por el Juez de la Región Judicial Cinco, derivado de la causa penal 130/2020, desde entonces se mantenían las acciones de inteligencia para dar con su paradero, teniendo conocimiento que se había sustraído de la acción de la justicia en el vecino estado.
Tras su aseguramiento en el municipio de Ocosingo, policías de investigación de Alto Impacto efectuaron su traslado a Tabasco, para posteriormente ingresarlo al Centro de Reinserción Social de Comalcalco, y ponerlo a disposición de la autoridad judicial.