En operativos para el cumplimiento de órdenes de aprehensión la Policía de Investigación, de la Unidad para la Atención a la Violencia de Género, aseguró a dos personas por su presunta responsabilidad penal en los delitos de violencia familiar, amenazas y daños.
En respuesta a una denuncia ciudadana y con el sustento de investigaciones, los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco hicieron los aseguramientos en el municipio de Centro.
En cumplimiento al mandato del Juez de Control de la Región Judicial Nueve, se detuvo a Raciel "N" por los delitos de violencia familiar, amenazas y daños.
Asimismo, se procedió al aseguramiento de Dana Shamila "N" por el delito de daños, ambos fueron localizados en la ranchería Medellín y Madero segunda sección.
De acuerdo a las indagatorias, el imputado habría incendiado la unidad automotriz, propiedad de la parte denunciante, con el apoyo de la segunda persona detenida; lo que se sumaría a otras acciones cometidas en perjuicio de la víctima.
Para la correcta atención de los hechos, fue valiosa la denuncia de la afectada, quién acudió ante la Dirección para la Atención a la Violencia de Género, donde además se le brindaron las medidas de protección correspondientes, con el fin de salvaguardar su integridad.
Los presuntos responsables fueron presentados ante el juzgado de control, donde será resuelta su situación jurídica.