Jonuta, Tab. Pestilentes e incontrolables aguas negras inundan calles y causan estragos en la salud de familias jonutecas, claman intervención de SASJON, para solucionar problemática que se ha salido de control.
Al respecto habitantes señalaron que se han presentado en el ayuntamiento y nadie le a dado alguna respuesta favorable para que esté problema quede resuelto.
Por su parte las familias que habitan en la calle Federico Álvarez decidieron cerrar la circulación debido a que se ha cumplido 25 día que las aguas residuales rebosan del drenaje y eso les a causado diversas infecciones respiratorias y en la piel.
En ese sentido las amas de casas, Francisca Aguilera Barrientos y Martha Rosario Cruz, manifestaron, entrevistadas por separado, que se presentaron ante la autoridad competente para solicitar su intervención pero nadie les a dado alguna respuesta para resolver el problema en cuestión, pero si les han comunicado que ya solicitaron el camión vactor para desazolvar el drenaje, porque carecen de este tipo de unidad.
Te puede interesar: Llega draga marina al río González
Indicando que los más afectados en la salud son los niños y adultos mayores, quienes día y noche tienen que respirar los olores que las aguas negras dejan y que se decidió cerrar la calle ya que los carros que por dicha calle transitan salpican las paredes y muchas veces hasta dentro de las viviendas que son invadidas por los malos olores.
Las manifestantes lanzan un SOS al gobierno del estado para e intervenga ya que el municipio carece de un camión Vactor para destapar los drenajes y solucionar el problema viviendo "calvario" de tener que soportar los fétidos olores que los enferman.