Con el objetivo de otorgar descuentos especiales a socios comerciales de la Cooperativa de Consumo Ganadero, y a productores agrícolas y ganaderos del estado y del Sur-Sureste del país, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos inauguró ayer, la décima cuarta Feria de Proveedores 2022 de la Cooperativa de Consumo Ganadero.
El mandatario tabasqueño destacó que a pesar de las consecuencias generadas por el Covid-19, los sectores productivos del estado se mantienen firmes y realizan acciones para incentivar la producción con inversión, lo que impulsa en gran medida el desarrollo de este tipo de eventos.
Merino Campos afirmó que el evento también sirve para motivar e inspirar a beneficiarios del programa Sembrando Vida, con costos muy para la adquisición de insumos que son necesarios en sus actividades productivas, elevando la calidad y reduciendo tiempos de inversión en el trabajo.
Consideró que en estos tiempos se debe producir más, pensar en el autoconsumo y obtener lo que necesitamos para avanzar hacia la autosuficiencia alimentaria. La autonomía, independencia y autosuficiencia en alimentos y energéticos blindan a México y Tabasco, subrayó, ante adversidades mundiales que han disparado la inflación y provocado crisis.
Junto a Jorge Suárez Vela, secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca, el Ejecutivo mencionó que entre las estrategias implementadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador está el programa “Precios de Garantía en Productos Básicos”, para darle mayor impulso al campo, enfocado en pequeños y medianos productores.
En este sentido, recalcó, productores, distribuidores y comerciantes, así como el Gobierno del Estado de Tabasco, trabajamos en conjunto para garantizar precios justos en beneficio de la economía popular. Se acabó aquel tiempo en que los productores y los campesinos, nos daban de comer, pero ellos no comían, aseveró.
José Bulnes Zurita manifestó que la cooperativa cumplió 43 años brindando servicios a productores del estado y la región; actualmente cuenta con 40 puntos de venta, 30 en Tabasco, seis en Chiapas y cuatro en Campeche; y tiene 150 trabajadores entre mujeres y hombres, apoyando en las diferentes áreas que tiene.
Ante Adán Merodio Hernández, presidente de la Unión Ganadera Regional de Tabasco, y reconocidos ganaderos, como Arcadio León Estrada, señaló que Tabasco es un estado con vocación agrícola ganadera, por lo que sus productores deben adecuarse a las nuevas tecnologías de procesamiento y transporte de alimentos.
Luego de inaugurar la feria, el Gobernador Carlos Manuel Merino Campos realizó un recorrido por los stands, en el que recibió información de los productos que están a la venta en beneficio de productores.