Feligreses llevan promesas ante la virgen de Guadalupe

Feligreses llevan promesas ante la virgen de Guadalupe

Decenas de fieles a la Virgen de Guadalupe visitan el santuario ubicado en la colonia 1ro de mayo para entregar sus promesas y vestidos de indios, celebrar que un día como hoy pero de 1531, la llamada reina de México, se apareció ante San Juan Diego para pedir un templo a los pies del Cerro del Tepeyac.

Los fieles acuden a la casa de la madre de los mexicanos donde son recibidos por parte de personal del templo religioso, apegándose a los protocolos sanitarios como son: el chequeo de temperatura, colocación de gel antibacterial y respetando una ocupación del 75 por ciento del lugar.


Los tabasqueños que con fe visitan a la madre de México, acuden con flores, veladoras, con niños vestidos de indio al igual que algunos adultos con alguna promesa a la virgen del Tepeyac, así como con cantos, y diversos articulos que dejan como obsequio ante el altar.

La fiesta a la emperatriz de América, nombrada así por el Papa Juan Pablo II, este año es doblemente especial, dado que a pesar de la pandemia del covid-19 (Coronavirus), este año si se pudo recibir a fieles, antorchistas y peregrinos de otra parte del país, dado que Tabasco está en semáforo epidemiológico verde y los contagios diarios son menos de 100.


Hay que detallar que este año se conmemora el 490 aniversario de la aparición de la virgen de Guadalupe, la cual con amor eligió a la nación mexicana para demostrar su infinito amor, de acuerdo a la cronología religiosa las cuatro apariciones se dieron del 9 al 12 de diciembre de 1531.

Estas apariciones fueron el 9 de diciembre a San Juan Diego quién tuvo la misión de llevar el mensaje al Obispo Juan de Zumárraga, para erigir un templo en el cerro del Tepeyac, el 10 del mismo mes se apareció en una segunda ocasión para que nuevamente para reiterar su mensaje.

El 11 de diciembre se presentó ante San Bernardino, tío de Juan Diego a quien lo sanó de una herida mortal en el pecho, finalmente la mañana del 12 de diciembre entregó la prueba que el Obispo pedía al Santo Juan Diego para creer en su palabra, la cual fueron rosas de castilla que impregnaron la imagen de nuestra señora de Guadalupe en la tilma del hoy santo.

Te puede interesar: No dejar de dialogar con la CFE: Obispo