En entrevista con Denise Maerker, en Radio Fórmula, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, Fernando Valenzuela, aseguró que hasta el momento todos los indicios apuntan a una agresión directa en contra del comunicador, que murió de impacto de bala esta mañana, aproximadamente a las 10:45 horas, en el fraccionamiento Flor del Trópico, en la ciudad de Villahermosa.
Valenzuela precisó que en el caso laboran diversas áreas, entre ellas la Policía Cibernética, el área de Inteligencia y cuatro grupos de la Policía de Investigación, además de la inclusión de los elementos de la FEADLE.
Con miras en proteger a la familia del comunicador, se activó el Mecanismo Nacional de Protección para Personas Defensoras de los Derechos Humanos y periodistas. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que esta tarde se detuvo a dos sujetos que circulaban a bordo de una camioneta blanca, por la sospecha de su presunta vinculación al caso. No obstante, al final no se encontraron indicios de su participación en el crimen.
Por otro lado, el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Raúl González Pérez, condenó el asesinato del periodista Juan Carlos Huerta, y exigió a las autoridades detener a él o los agresores.
"Hemos alzado la voz y vuelvo a insistir: mientras no haya corrección en la impunidad, es decir, que los responsables estén en la cárcel, pues éste espiral tiene riesgo de continuar", afirmó González Pérez.