Familias respaldan y agradecen a la primera regidora por la justicia social 

Afirman que es una mujer que cumple su palabra

Obras de justicia social que tenían al menos 25 años que no se cumplían, supervisó la presidenta municipal de Centro Yolanda Osuna Huerta, en la Villa Ocuiltzapotlán; en las colonias Infonavit y Villa Las Flores de Ciudad Industrial, donde se efectúa una inversión global de unos 11 millones de pesos, y que beneficiarán a más de 50 mil habitantes.

Este día, decenas de familias le patentizaron su respaldo y agradecimiento a la primera regidora por la justicia social que obtendrán del gobierno de Centro, pues tienen más de 8 trienios de estar solicitando este servicio municipal, afirmando que la edil de Centro Yolanda Osuna Huerta, “es una mujer que cumple su palabra”.

En ese sentido, la alcaldesa Osuna Huerta respondió que su compromiso es estar cerca de la gente, atenderlas y resolviendo sus necesidades más prioritarias, estimando que en unos 60 días estarán concluidas las obras.

Acompañada de la gente y funcionarios municipales, la primera regidora de Centro estuvo en la colonia Villa Las Flores, donde el titular de la Subdirección de alumbrado público y energía. Jacinto Muñoz Utrera, explicó que efectúan la rehabilitación del alumbrado público del parque "Graciela Pintado de Madrazo" con una inversión de 3.5 millones de pesos.

Ahí instalarán 41 luminarias tipo led punta de poste de 80 watts, 16 luminarias tipo led para vialidad de 100 watts, 12 reflectores tipo led de 300 watts, 20 reflectores tipo led de 200 watts, entre otras operaciones.

Durante la supervisión de la obra, la alcaldesa Yolanda Osuna saludó a amas de casa y jefes de familias, quienes hicieron diversas peticiones, mismas que de inmediato canalizó a las áreas correspondientes para su pronta atención; como las gestiones de Patricia Pérez Mayo quien pidió que en la colonia Francisco Villa habiliten el salón de usos múltiples para impartir talleres y actividades culturales.


REHABILITACIÓN DEL DRENAJE SANITARIO

Seguidamente, la comitiva se trasladó a la colonia Infonavit Ciudad Industrial, donde Osuna Huerta supervisó los trabajos de rehabilitación del drenaje sanitario. Ahí, el director del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Carlos González Rubio de León, dijo que los trabajos abarcan las calles Azulejos, Andador Zenzontle, otro sin nombre, la avenida Gardenias entre Xochicalco y Charcas, acciones donde se invierten 2 millones 844 mil 273.47 pesos.

Posteriormente, la presidenta municipal Yolanda Osuna Huerta acudió a la Villa Ocuiltzapotlán donde constató la construcción de mil 932 metros cuadrados de concreto hidráulico, en la calle Francisco Hernández Méndez, cuya inversión es de 3 millones de pesos, la cual beneficiará aproximadamente a 18 mil habitantes, comunicó el director de Obras Públicas Alberto Pérez Nuila.

Ahí, mujeres emprendedoras de un negocio que expende alimentos, agradecieron la obra de gobierno, afirmando que esa calle tiene más de 25 años que no era rehabilitada y por vez primera será con concreto hidráulico.

Acompañada por los habitantes, del secretario del Ayuntamiento José Antonio Alejo Hernández, Osuna Huerta también se trasladó a pie para supervisar la construcción de mil 100 metros cuadrados de concreto hidráulico en la calle Cuauhtémoc, donde Pérez Nuila informó que realizan una inversión de un millón 650 mil pesos, obra que beneficiará a un poco más de 17 mil habitantes.


RECONOCEN GOBIERNO DE ALCALDESA

En el trayecto, la primera regidora saludó a Domingo Sánchez León quien, junto con su familia y vecinos, reconocieron la acción de gobierno que encabeza Osuna Huerta, pues desde hace más de 25 años venían solicitando la rehabilitación de la calle Cuauhtémoc.

“Tiene años que veníamos solicitando –esta obra- cuando usted vino le metí la última solicitud y hoy pues estoy viendo la realidad de las cosas de tantas que han pasado, porque realmente Ocuiltzapotlán ha sido olvidado, muchos presidentes han venido y asumido el compromiso como remodelar –también- el parque, y jamás regresa el que llega. Hoy me da gusto que usted esté por acá y gracias”, reiteró Domingo Sánchez León

También los ciudadanos Guadalupe Hernández, Raúl Pérez Hernández, el delegado municipal Miguel Ángel Magaña Hernández, entre otros, expresaron tener más de 25 años que cuando llovía la calle Cuauhtémoc se convertía en una poza de agua.

Con esta rehabilitación no volverán a sufrir de anegaciones de aguas negras y pluviales, concluyeron.