Familias rematan enseres domésticos entregados por la federación

Pues muchos afectados que realmente perdieron todo y que no fueron tomados en cuenta, expectantes, ven cómo se deshacen del apoyo del gobierno de la república

Jonuta, Tab. Algunas personas y familias jonutecas han vendido sus refrigeradores que les fue entregado por el Gobierno Federal tras reanudarse la distribución de los enseres domésticos a afectados por la inundación del año pasado.

En esta última entrega del apoyo federal a las familias que prácticamente, perdieron todo a raíz de las anegaciones vividas en September y octubre del año pasado, son diversas las formas en que los beneficiarios han ofertado los enseres como las estufas y los refrigeradores, al grado de rematarlos en sus precios.

El paquete que el gobierno federal distribuyó en coordinación con la Sedena, incluye un colchón, un ventilador, una estufa, un refrigerador, y un juego de sartenes,  han sido "rematados" al mejor postor.

En cuánto al precio que han sido vendidos los refrigeradores,  oscilan entre los 2  y 3 mil pesos, lo que ocasionó una guerra de rechazo de parte de un gran número de la población.

Pues muchos afectados que realmente perdieron todo y que no fueron tomados en cuenta, expectantes, ven cómo se deshacen del apoyo del gobierno de la república.

En tanto, el subdelegado de los programas Federales de la Secretaria de Bienestar, Armando Correa Peña, que comprende los municipios de Macuspana y Jonuta, respectivamente, reprueba la acción y reiteró el llamado a las familias a no rematar sus enseres, por el contrario dijo que denen darle buen uso en la casa.