Jonuta, Tab. - Familias jonutecas arriban a los panteones, que abrieron sus puertas, para recordar a las mamás fallecidas, en el Día de las Madres, prendiéndoles veladoras, llevándoles flores, así como les rezaron para pedir por el eterno descanso de sus almas, con profundo amor y respeto.
Mientas tanto personal de salud de la Jurisdicción Sanitaria número once se instalaron en las entradas de los cementerios donde aplicaron las medidas sanitarias contra el Covid-19 para proteger a las personas que acudieron celebrarlas.
Por su parte los restaurantes son los más frecuentados, algunos de ellos son animados con música viva, algunas tiendas ofrecen platillos a las madres, al incrementar sus ganancias los establecidos.
En tanto que las tiendas de abarrotes, de licores y los expendios de regalos son los más frecuentadas, ya que jóvenes acuden a comprar el regalo a la progenitora para las cuales fueron despertadas con las tradicionales mañanitas en su honor, llevada con mariachis y música de teclado.
Mientras en los cementerios de la zona urbana como en el medio rural, a pesar del fuerte calor, desde temprana hora, las familias hacen acto de presencia visitan a las madres que yacen sepultadas en las tumbas, recordándolas y celebrándolas con rezos, dedicándoles las mañanitas en esta ocasión.
Los que brillaron por su ausencia fueron los vendedores de flores, no les fue autorizado instalarse en las entradas de los panteones, por evitar aglomeraciones y por ende proteger a la población de posibles contagios.
Te puede interesar: Disney presenta el primer sable de luz ´real´