Pobladores de la calle Edel Orueta, en el municipio de Jalpa de Méndez demandaron la intervención del CEAS debido a que cada vez que llueve sus viviendas se llenan de aguas negras debido a que el drenaje de aguas negras esta en pésimas condiciones lo que a generado ya enfermedades entre la población que ahí radica.
Y es que señalan que el cárcamo del Barrio la Candelaria, las aguas pluviales se quedan alojadas en la calle “ Edel Orueta” aunado a la falta de desazolve de los drenajes, afectando a decenas de familias que radican en la mencionada calle, puesto que al durar varias horas de lluvias, el agua entra hasta sus domicilios.
Los habitantes exigieron de manera urgente, la intervención de Ceas ya que no es posible que estos les llegue agua hasta las que desprende del panteón central en donde se les hace autopsia a los cadáveres y estos reciben hasta esta zona la sangre y otras cosas.
Ante las varias ocasiones que se le ha solicitado encender la bomba y este hace caso omiso, el delegado municipal junto con un grupo de voluntarios del barrio la Candelaria, por su propia cuenta decidieron desazolvar parte de los drenajes con la finalidad de que las aguas pluviales no se estanquen sobre la calle “Edel Orueta”.
Así mismo compusieron la rejilla del registro que representaba un peligro para los que radican sobre la calle citada, ahora Juan Alfredo González Vázquez, quedando aun el problema del bombeo del cárcamo que el bombero se niega a encender cada vez que llueve, inundándose por ende las calles de aguas negras.
Te puede interesar: Concluye servicio gratuito a personal de salud