Comalcalco, Tab.- En el ejido "Novillero" del Poblado "Cupilco", el presidente municipal de Comalcalco, Gregorio Efraín Espadas Méndez, hizo la entrega de las llaves de sus nuevas viviendas a 5 familias de la comunidad, para mejorar las condiciones de las familias beneficiadas.
Inversión
La inversión de estas viviendas que forma parte del programa municipal "Calli-Co" –único en el estado- fue de 616 mil 942 pesos.
En su intervención, el "Químico Espadas" recordó que este programa dio inicio en la administración que encabezó Javier May Rodríguez, con el objetivo de beneficiar a las familias en condiciones desfavorables del municipio.
Ante las familias beneficiadas y acompañado de las regidoras Erika Lorena Ramos Morales y Estefanía Santos Gil; del coordinador Territorial de Sembrando Vida, José Medel Córdova Pérez; del director de Obras Públicas, Daniel Ochoa Leyva y el Coordinador del Ramo 33, Mario González Noverola; Espadas Méndez, rememoró que este programa único en Tabasco, tuvo continuidad en el gobierno municipal de Lorena Méndez Denis y que en su gestión se sigue impulsando.
La señora Gabriela Jiménez Hernández, una de las beneficiadas por el programa viviendístico municipal, dio la bienvenida y agradecimiento a las autoridades municipales.
En su momento, el coordinador del Ramo 33, Mario González Noverola, informó que estas viviendas fueron construidas con recursos provenientes del Ramo 33, que en términos generales fueron cimentadas en un área de 6.10 metros por 4.80 metros que hacen un total de 29.28 metros cuadrados cada vivienda.
- En la entrega de estas viviendas también acudieron, la directora de Fomento Económico y Turismo, Alma Delia Magaña Peralta; el director del DIF Municipal, Edgar Alarcón García; la Directora de Programación, Diana de los Santos de la Cruz y el Contralor Municipal, Carlos Alberto Padrón Balcázar.