Comalcalco, Tab.- Sólo con el manejo honrado y transparente de los recursos públicos, se pueden hacer obras como las viviendas del programa municipal "Calli-Co", -único en todo el estado-, sostuvo el presidente municipal de Comalcalco, Gregorio Efraín Espadas Méndez, la hacer entrega de 15 viviendas más a igual número de familias de bajos recursos económicos en la ranchería "Oriente" sexta sección.
El edil Espadas Méndez, sostuvo que por muchos años, el presupuesto se lo robaban los gobiernos en turno, por –dijo- no se tenían obras sociales, lo que se tradujo en atrasos en las comunidades y que aún sigue "pegando" a los gobiernos de la "Cuarta Transformación".
Ante beneficiarios de este programa municipal, Espadas Méndez sostuvo que en ningún otro municipio se entregan apoyos sociales en comunidades como sí se hace en Comalcalco.
Apuntó que la administración que encabeza está consciente de la necesidad de una vivienda digna en las comunidades, pero sostuvo que no quitarán el "dedo del renglón", por lo que aquellas familias que no han logrado un beneficio de esta naturaleza, tendrán en su momento este beneficio.
Familias beneficiadas agradecenEn representación de las 15 familias beneficiadas con una vivienda, Concepción García Hernández, agradeció al presidente municipal y a su equipo de trabajo por hacer posible que 15 familias de dicha comunidad de la ranchería "Oriente" sexta sección, estén cumpliendo el sueño de tener una vivienda digna.
- Es de mencionar que cada vivienda tiene un área de construcción de 4.10 metros por 6.80 metros, que equivalen a 27.88 metros cuadrados, cuya inversión total en las quince viviendas es de 1 millón 855 mil 013 pesos.