Jonuta Tab.- Tras desbordarse el Río Colomo, habitantes del Poblado Monte Grande sufren inundación de sus viviendas, calles y otras más se encuentran en refugios temporales donde son atendidos por el ejército mexicano.
Además personal de protección civil, de la comunidad y otros más, han iniciado con la colocación de costales en caminos para no quedar incomunicados.
Sin tener la cantidad exacta, porque protección civil no la proporcionado, muchas familias abandonaron sus hogares para irse a un albergue ubicado en el mundo poblado.
Por su parte ciudadanos organizados junto con el ayuntamiento, continúan trabajando arduamente llenan costales de arena para colocarlos a orillas de la carrera donde el agua ha cruzado el camino que comunica a Güiro Arrancado, en tres tramos, el objeto es evitar que colapse.
“No podemos dejarle todo el trabajo al gobierno, debemos poner de nuestra parte igual”, agrego Nicolás Pascual, lugareño.
Te puede interesar: Hoteles de Tabasco aplicarán 'tarifas de contingencia' para damnificados
Y es que en el poblado hay al menos más de 20 familias que fueron alcanzadas por las aguas y desde hace días sus casas están en el agua.
De estas familias, una docena se refugiaron en un albergue, donde reciben comida y apoyos del ejército.
Cabe mencionar que las autoridades hay hecho hincapié que no les entrará más agua a la vivienda, ya que pusieron una bomba para sacar el agua de los campos inundados y proteger que citado camino no sea deslavado y arrastrado por las fuertes corrientes y se queden incomunicados cientos de habitantes.