Confirman muertes por golpe de calor

La titular de la Secretaría de Salud estatal, Silvia Roldán Fernández, confirmó que han ocurrido cuatro muertes por golpe de calor y tres defunciones por dengue en Tabasco en lo que va de este año, y sostuvo que el sector salud está mejor que hace seis años.

Entrevistada luego de un evento por el Día de la Enfermera en el teatro Esperanza Iris, adelantó que la epidemía de dengue, que inició a mediados del año pasado, continuará todo el 2024.

Detalló que van más de 2 mil 270 casos y "es un año de dengue fuerte".

Aunque últimamente ha bajado la incidencia de casos de hasta 150 semanales a 47 "seguimos sin poder decir ya" salimos de la epidemía de dengue que no es solo en Tabasco, sino el país y el mundo.


Continuar con operativos
  • "El dengue es una enfermedad que puede matar y uno tiene que estar conciente de eso", dijo Roldán Fernández. Insistió que la dependencia sigue con los operativos contra ese padecimiento.
  • Manifestó que las cuatro muertes por golpes de calor han ocurrido en Centro, Huimanguillo y Jalpa de Méndez, y han impactado a las víctimas en la calle.
  • Recomendó hidratarse, usar gorra o sombrilla, no exponerse a los rayos del sol ni usar ropa oscura.

Por otra parte, expresó que gracias a la inversión en equipamiento y personal médico el sector salud en Tabasco está mejor que hace seis años.

Descartó que vaya a presentarse una crisis de fin de sexenio y dijo que la única obra que podría quedar inconcluso es el hospital de Cárdenas, y estamos "corriendo" para tratar de terminarlo.