Gran consternación entre la la ciudadanía tacotalpense ha causado el fallecimiento del señor Guillermo Velasco Hernández "El Pony", reconocido panadero y repostero.
El Pony Velasco, como era conocido por clientes y amigos, se ganó el cariño de la gente al vender sus ricos pastelitos frente al Palacio Municipal, todas las mañanas, dónde funcionarios, ciudadanos y visitantes, no dudaban en probar sus cubiletes de queso, pelonas de crema, picos de jamón, empanaditas y budín.
Siempre presto y amable para atender a propios y extraños, El Pony también vendía panadería tradicional a bordo de su combi blanca, aventurándose a las comunidades aledañas de Tacotalpa y Teapa, cumpliendo los encargos de la Rosca de Reyes y el Pan de Muerto, para las fechas correspondientes.
Su sencillez y calidad en el servicio me valieron ser invitado por diversas administraciones a participar en la elaboración de "Mega Roscas de Reyes", y en exhibiciones de consumo local con sus Panes de Muerto y demás productos, ganando más clientes y admiración.
Con mucho esfuerzo, su esposa hijos y colaboradores se hicieron cargo de la producción y venta de pastelitos durante los últimos años, para atender la salud de don Guillermo, quien se sometió a tratamientos Hemato-oncologicos, teniendo que viajar constantemente a la ciudad de México.
Al pueblo de Tacotalpa le queda su sonrisa y amabilidad al despachar sus ricos y tradicionales pastelitos en las afueras del Palacio Municipal y entregando encargos para fechas especiales, y podrán darle el último adiós el sábado 26 de febrero en la Ermita Teresita de Jesús, en Ceibita 1ra sección, a las 11 de la mañana, para posteriormente llevarlo al Panteón Municipal.
Te puede interesar: Profesora pierde la vida trágicamente en Nacajuca