La asociación civil “Appehop”, denunció la falta de radioterapias en hospitales de Tabasco, el cual se debe a la fallas en los equipos, son reagendados o direccionados a otros centros hospitalarios.
A decir de esta situación, la agrupación civil nos contacto con una madre de familia de un menor afectado, quien platicó al Sistema Informativo de Tabasco (SIT) que las radioterapias se encuentran suspendidas, esto por parte del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”.
La madre de familia, Iris Yesenia Rosales, señaló que las radioterapias se encuentran suspendidas, debido a fallas en los equipos, por lo que pacientes deben ser referidos a otras ciudades, en su caso a la CDMX y después de cinco días de no haber recibido el tratamiento adecuado en tiempo y forma.
Señaló que tras la denuncia pública recibió llamadas por parte del Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Rodolfo Nieto Padrón”, para intimidarla y que no denunciara. Finalmente, le dieron una hoja de referencia para la cita en la CDMX.
Te puede interesar: Autosuficientes en gasolinas y diésel, asegura Andrés Manuel López