Ante falta de regulación en plataformas digitales, se dañan a personas con Fake News

El desarrollo de la tecnología es benéfico para la sociedad, siempre que no se utilice para dañar a las personas, sostuvo la profesora e investigadora Gisela María Pérez Fuentes

El desarrollo de la tecnología es benéfico para la sociedad, siempre que no se utilice para dañar a las personas, sostuvo la profesora e investigadora Gisela María Pérez Fuentes, al ser cuestionada sobre las noticias falsas o las “fake news”.

En entrevista con el Sistema Informativo de Tabasco (SIT), precisó que en realidad se tratan de noticias tergiversadas, con miras hacer un daño a distintas personas por cuestiones ideológicos, políticas y hasta envidias. 

La también integrante del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT, consideró que ante  falta de regulación de las diversas plataformas digitales y redes sociales, se “aprovechan” de la publicidad que se genera en torno a las noticias falsas. 


“Están aprovechando la publicidad que se dan al dar un “like” para recaudar ingresos, por eso a diferencia de la Unión Europea, en México no quieren seguir los mecanismos que se utilizan hasta en los Estados Unidos”, indicó.

Pérez Fuentes, señaló que México debería exigir a las empresas de redes sociales, aplicar el respeto a los derechos humanos, indicando que debe existir una regulación ponderada de los derechos humanos, además de tener un control de los propietarios de las cuentas en las diversas plataformas.