En la última conferencia de prensa de este año, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador expresó los tres deseos más importantes que anhela para el país durante el 2022 y estos radican en que se acabe la pandemia, que continúe la fortaleza cultural de México y que haya menos pobres.
El ejecutivo federal inició “La mañanera” respondiendo una de las preguntas que se le formuló en ese mismo escenario el día de ayer y, que iba enfocada a los deseos que tiene para México, precisando que su primer deseo para el año próximo es que se termine la pandemia para que ya no se sigan enfermando, hospitalizando, ni perdiendo la vida de más mexicanos ni de otras partes del mundo.
Desde Palacio Nacional, refirió que su segundo deseo es que se continúe la fortaleza cultural de México que le ha dado al país la identidad para enfrentar cualquier adversidad, pero sobre todo, que nos hace recordar nuestro origen.
Como tercer deseo, López Obrador pidió que haya menos pobres, que no falten los satisfactores básicos, la alimentación y nadie padezca hambre, ni carezcan de estudios, viviendas, salud, y trabajo para tener los ingresos económicos para lo indispensable.
López Obrador consideró que con esos tres deseos, el pueblo mexicano puede ser feliz “pensando en que la felicidad no solo es acumular bienes materiales, es estar bien con uno mismo, con nuestra conciencia”.