De acuerdo a la vicefiscal de delitos comunes de la Fiscalía General del Estado (FGE), Aureola Rodríguez Cupil, no se podrán fincar responsabilidades al niño que presuntamente asesinó a su papá en el municipio de Paraíso, ya que al ser menor de edad no responde jurídicamente por sus acciones.
“Es imposible atribuirle algo, porque en este caso no es un imputado sino una víctima de los hechos que vivió en su hogar”, explicó en entrevista con los medios de comunicación.
Explicó que el pequeño de 10 años deberá continuar con su madre, y además deberá recibir atención psicológica al igual que su progenitora que también era víctima de la violencia doméstica.
Es de recordar que el niño procedió a atacar a su papá tras sorprenderlo golpeando a su mamá, sin embargo, al provocarle una herida con arma blanca el hombre perdió la vida.
Los hechos se registraron en la calle 8 de Octubre de la Villa Puerto Ceiba en el municipio de Paraíso, donde el menor de edad intentó defender a su familiar tras los ataques.
La persona fue trasladada al hospital, sin embargo, al llegar al nosocomio murió por la herida que le provocó la pérdida de sangre. El hecho fue notificado a las autoridades municipales a fin de verificar los sucesos.
Se presume que no era la primera vez en la que se registraba violencia doméstica en el domicilio, pues de acuerdo a los testigos, desde un día antes se registraron problemas en dicha familia.
Cabe destacar que este tipo de sucesos son tratados con especialistas en materia para lograr que el menor de edad se rehabilite mentalmente, y además, para dar seguimiento al desarrollo social y emocional del niño.
Así se dio la noticia del hecho: Niño de 10 años mató a su padre de una puñalada en Paraíso