Un grupo de maestros, de nivel primaria y secundaria, exige a la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab) que realicen el tercer protocolo de asignación de plazas docentes, a como lo marque la nueva reforma educativa.
Dichas plazas son asignadas a maestros que presentaron su examen para ingresar al Servicio Profesional Docente para el ciclo escolar 2019-2020, es decir que aprobaron el examen pero estaban a la espera del tercer y último protocolo de asignación de plazas de ingreso docente.
Dulce Laura Concepción Estrada de la Cruz, maestra de primaria, expuso que la asignación de plazas debió realizarse el mes pasado, además de que acusó que hay maestros que ni si quieran presentaron examen para plaza docente y obtuvieron contrato, lo cual lo calificó como un acto de corrupción.
Asimismo, los maestros externaron su preocupación debido a que en enero de este año solo les dieron un contrato temporal, el cual vence el próximo 31 de mayo y a quienes la Setab les aseguró que en abril firmarían sus plazas definitivas.
Te puede interesar: No se puede 'promover' ni suspender el ciclo escolar; se evaluará a alumnos en Tabasco