Una deuda de al menos 242 millones de pesos se registró en el municipio de Cárdenas durante la entrega-recepción de la administración, reportó el alcalde de la demarcación, Armando Beltrán Tenorio, quien adelantó que se interpondrán demandas para dar seguimiento al presunto desfalco.
“Son varios delitos e irregularidades, y sí se pondrá la demanda, ya el equipo de abogados las están presentando para proceder con esto, porque se encontró la faltante al ingresar a la administración”, abundó.
Se estima que hay una deuda de más de 10 millones de pesos en cuestión de laudos, y además 75 millones de pesos por falta de pagos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Faltan señaléticas por robos o daños en Villahermosa
Además, dijo que se realizarán investigaciones respecto a las obras que se prometieron para la demarcación y que no se concluyeron.
Cabe destacar que el ex alcalde de Cárdenas, Rafael Acosta León denunció que el presidente interino, Eduardo Fuentes Naranjo protagonizó un presunto desfalco por más de 20 millones de pesos.
Sin embargo, hasta la fecha sólo se encuentran en proceso las demandas correspondientes, por lo que el actual presidente municipal, Armando Beltrán Tenorio sería quien interpondría las demandas correspondientes para investigar los presuntos actos de corrupción.