Evacuan a familias y forman borde con costales para evitar más daños por el Río Usumacinta

Ante el ingreso del agua el personal de esta institución en coordinación con protección civil municipal tuvieron que rellenar 700 costales con arena para crear un muro

Ante la creciente del río Usumacinta que afecta a más de 80 comunidades de este municipio, elementos de protección civil del Estado evacuaron a familias y formaron un borde con costales para disminuir los daños. 

El personal de protección civil del Estado de la coordinación Frontera Sur a cargo de Margarito Romero Aburto trabajan de forma incansable para ayudar a las familias que ya tienen dentro de sus hogares el agua del río que arrastra con todo lo que encuentre a su paso.

En el ejido San José ubicados a la margen derecha del río se auxiliaron a las familias que para salvar sus pertenencias pidieron el apoyo para trasladar sus muebles a lugares más seguros.

Te puede interesar: "Sánchez más, lo mejor para ti", nuevo concepto para hacer compras

Ante el ingreso del agua el personal de esta institución en coordinación con protección civil municipal tuvieron que rellenar 700 costales con arena para crear un muro y evitar que el afluente cause más  daños en este sector.

Cabe señalar que hasta el momento en este municipio debido a las inundaciones del río Usumacinta no sea registrado ninguna pérdida de vida de ninguna persona, aún que el peligro es eminente  debido a la presencia de animales peligrosos que buscan refugios dentro de los hogares.