Tabasco se encuentra preparado en caso de requerirse la conservación de la vacuna Pfizer a menos de 70 grados centígrados al contar con tres refrigeradores de este tipo, pues se espera que las vacunas puedan llegar en la segunda quincena de enero, señaló la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández.
“Estamos preparados con 3 refrigeradores de este tipo si se requiere conservar, no sé si pedirán que tengamos, pero nos preparamos junto con Sedena que lleva la parte logística, la recibe, la trae, vienen en cajas, se abren y más o menos 956 dosis que se tienen que aplicar entre 5 y 6 horas. Cuantas se pueden aplicar en cada minuto y cuanta gente hay que tener para vacunar”, precisó.
Te puede interesar: 'La obra pública no se detendrá': Adán Augusto López
Afirmó que ya se tiene todo preparado sobre las listas del personal que habrá de ser vacunado, quienes son los que atienden directamente a los pacientes en hospitales COVID, así como en los privados y personal de farmacia.
Precisó que en Tabasco hay 18 mil trabajadores en el sector salud y la vacunación se dará conforme al número de vacunas que en el caso de Pfizer también se requiere que los vacunados permanezcan media hora después de la dosis para vigilar si hay alguna reacción.