Anteriormente, la SAIG estaba representada por Óscar Trinidad Palomera Cano y Carlos Iñiguez Rosique se desempeñaba como coordinador General Ejecutivo de la Gubernatura, durante el mandato del gobernador Adán Augusto López Hernández, hoy secretario de Gobernación.
“Le conminó a salvaguardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la particular del Estado y las leyes que de ellas emanen. Así como desempeñar leal y patrióticamente el cargo conferido, comprometiéndose plenamente con la reconciliación, el bien y la prosperidad de la unión y de Tabasco”, cita el nombramiento rubricado por el Ejecutivo Estatal.
En atención a las instrucciones del mandatario estatal, esta misma tarde Carlos Iñiguez tomó posesión de la SAIG, con el compromiso de poner toda su capacidad, experiencia y entrega para que persista una administración transparente y en orden.
Durante la breve ceremonia de posesión, en la que participó el secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León, el nuevo secretario de Administración refrendó el trabajo en equipo y unidad, para que Tabasco se mantenga en la ruta hacia su transformación.
Carlos Enrique Iñiguez Rosique es Licenciado en Derecho egresado de la Universidad Olmeca y cuenta con una maestría en Administración y Políticas Públicas por el Instituto de Administración Pública del Estado de Tabasco.
Entre los diversos cargos que ha ocupado, ha sido director administrativo del Congreso del Estado y director de administración del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco. En la iniciativa privada se desempeñó como director Operativo de Servicio OSLO, S.A de C.V.
Te puede interesar: Tabasco asciende a 112 mil 914 casos de COVID-19