Debido a los efectos de una masa de aire polar, este viernes continuarán las temperaturas frescas en el territorio tabasqueño, informó el Instituto de Protección Civil del Estado (IPCE).
El Cordinador de la dependencia Jorge Mier y Terán Suárez, reportó que el frente frío 41 dejo principalmente vientos fuertes de hasta 80 kilómetros por hora, ocasionando también la caída de árboles en varios municipios, así como de espectaculares, además de cortes de energía eléctrica.
Indicó que de acuerdo con el pronóstico, el Frente Frío 41 irá disipando en los próximas horas.
"La lluvia no fue importante, fueron más las ráfagas de viento, las precipitaciones irán disminuyendo, pero por los efectos de una masa de aire polar seguirán las temperaturas frescas, y el sábado iniciará su recuperación", detalló.
El coordinador de Protección Civil informó que durante las labores de atención a los daños presentados este jueves, un elemento del cuerpo de bomberos resultó lesionado en las cervicales, al caerle el techo de un puesto de comida ubicado frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
"Estaba atendiendo la caída de una techumbre en unos vehículos y le cayó, se lastimó las cervicales, pero afortunadamente no pasó a mayores, los doctores le recomendaron reposo", mencionó.
Con respecto a los espectaculares, señaló que corresponde a los Ayuntamientos vigilar que cumplan con los lineamientos, y se encuentren bien colocados para que puedan resistir los vientos.
Te puede interesar: Entrevista con David Vázquez Salguero, director del Colegio de San Luis Potosí