El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informó que una circulación anticiclónica interactuando con canales de baja presión en el centro del país, favorecerá para este domingo cielo parcialmente nublado y sin probabilidad de lluvias para el estado.
Dijo que se prevén vientos del Este y Sureste de 20 a 35 kilómetros por hora y ambiente caluroso con temperaturas máximas de 28 a 30 grados centígrados y mínimas de 20 a 22 grados, por lo que empiezan a regresar poco a poco las temperaturas altas.
El instituto explicó que, respecto al semáforo de niveles de ríos, todos los afluentes que atraviesan la geografía tabasqueña se mantienen en semáforo normal y por debajo de sus máximas capacidades de regulación, a excepción del San Pedro, que solo se ubica a 33 centímetros debajo de su escala crítica y está en señal preventiva.
Te puede interesar: Concluye segunda jornada de vacunación contra COVID-19 en Tabasco
Y mencionó que las presas que conforman el Sistema Hidrológico del Alto Grijalva-Angostura, Chicoasén, Malpaso y Peñitas- también se encuentran por debajo de su máxima capacidad de almacenamiento, por lo que sus vasos tienen espacios de entre 1.23 a 6.35 metros y no representan ningún peligro para la planicie tabasqueña y sus habitantes.