Dos días después de los hechos, el consejo municipal de Jalapa hace precisiones sobre lo ocurrido a las afueras del hospital comunitario el pasado 29 de julio, donde falleció una mujer y un "cibernauta" fue detenido.
En el comunicado publicado a trabes de sus redes sociales, el consejo municipal además de lamentar la muerte de la mujer, señala agresiones por parte del "cibernauta" hacia el personal medico de dicho instituto.
Dando a conocer que a pedradas fue atacado el personal medico por quien fue identificado con el nombre de Jose Erick "N" quien hasta causo destrozos a la puerta principal del inmueble.
Por lo cual, vía telefónica fue notificada la policía quien llego a detener al agresor y ponerlo bajo arresto para luego remitirlo ante el fiscal del ministerio publico por el delito de daños, hechos asentados en la carpeta de investigación JA-I-554/ 2020.
Pero debido a la denuncia dada a conocer por redes sobre posible abuso de autoridad, el consejo municipal señala que se harán investigaciones de la corporación policial y que de encontrar elementos que comprueben dicho acciones agresivas por parte de los agentes policiales, estos se harán acreedores a sanciones administrativas.
"Sin embargo, no se pueden pasar por alto los actos de violencia y vandalicen las instituciones de salud y su personal que en estos momentos de contingencia son de suma importancia para la atención de los ciudadanos...." reza el comunicado.
Te puede interesar: Suspenden examen de admisión a preparatorias de Tabasco