Jonuta, Tab. - Este sábado termina jornada de la aplicación contra el coronavirus a la población del rango de edad de 30 a 39 años correspondientes, en las rancherías Boca de San Antonio, Torno Largo primera sección y Corozal poblado, respectivamente.
Y es que en tiempo y forma se pidió a la ciudadanía el comprobante de la primera dosis de Sinovac, la jornada comenzó el pasado 18 y termina este día 21 en la demarcación.
En este caso la Jurisdicción Sanitaria número once en coordinación con las instituciones que participan en la campaña de vacunación contra el coronavirus, realizaron la aplicación del biológico Sinovac, la jornada dirigida a la población de lS citadas comunidades, eran los que faltaban por ser vacunados.
La actividad arrancó el pasado martes 18 las personas de la cabecera municipal, y en los siguientes días siguió la aplicación de la segunda dosis en diversos centros integradores como fueron: Federico Alvarez, José María Pino Suarez, Torno Largo, los Pájaros, Monte Grande, entre otros más.
Por su parte el director del hospital comunitario, Eduardo Flores Arias informó que poco a poco se cubre a la población del municipio, faltando los de la etapa de 18 a 29 años de edad, para protegerlos del virus de la citada pandemia.
Recordó que es indispensable vacunarse en el municipio que se habita, toda vez que las dosis están contadas en función de la población de cada localidad.
Te pude interesar: Video: oro para México en el Mundial de Atletismo Sub 20