El Ayuntamiento que preside Antonio Alejandro Almeida a tomado medidas en apoyo a todos los paraiseños, pero en especial a aquellos que están en situaciones de vulnerabilidad afectadas por la pandemia del COVID-19.
Entrega de apoyo alimentarios (despensas).
El alcalde pidió a los delegados y jefes de sectores que el objetivo es que el apoyo llegue a las familias más vulnerables, ya que por la cuarentena debido al COVID-19 se ven afectadas; pidió comprensión a las demás familias que no la reciban, sin embargo se buscará un mecanismo para apoyarlas.
Filtros de control y vigilancia.
Con la finalidad de que se mantenga aplicada la Ley seca por decreto ante la pandemia del Coronavirus, el Ayuntamiento de Paraíso instalara un filtro de control y vigilancia en la entrada de la ciudad, donde se revisara todas las unidades que entren.
En dicho filtro participara activamente los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Dirección de Tránsito municipal, quienes estarán revisando a unidades motrices para evitar el traslado y consumo de alcohol ya que se mantiene la ley seca decretada.
Se restringe el uso de bancas en el parque central.
Se acordonarán todas las bancas con cinta amarrillas de precaución dejando únicamente el pasillo central del parque, elementos policiacos mantendrán vigilancia en dicho lugar para evitar que alguna persona destruya la cinta o incumpla las recomendaciones de la Secretaria de Salud de aislamiento social y de quedarse en casa para prevenir la propagación del COVID 19.
Filtro Sanitario en el Mercado Público.
El acceso al Mercado Público será a las 6 de la mañana en la calle Melchor Ocampo esquina con Regino Hernández (por WALDOS) lugar donde se instalará el filtro sanitario y se proporcionara gel anti bacterial y la salida será hasta la calle Aquiles Serdán, por lo tanto, se cerrarán con barreras metálicas las calles Nicolas Bravo esquina Santos Degollados (por Banco Azteca), Benito Juárez (KIWI) y Gregorio Méndez (por Rico Pan) Ingeniero Hernández Carrillo esquina Santos Degollados (frutería la Lupita) y Gregorio Méndez (por Panadería Yadira).
Obligatorio el uso de cubrebocas.
A partir del lunes próximo será obligatorio el uso de cubre bocas en todos los ciudadanos con la finalidad de evitar contagios y propagación de coronavirus, se proporcionara cubre bocas en los filtros sanitarios, además se vigilará los lineamientos del servicio público.
Te puede interesar: Cierran paso a Vicente Guerrero en Teapa