El representante de la Oficina de la Defensa del Consumidor (Odeco), Pedro Orlando Aldecoa Calzada, adelantó que aquel establecimiento que altere el precio de medicamentos, se hará acreedor a una multa de hasta 50 mil pesos, siempre y cuando haya denuncia o queja de por medio ante estas oficinas.
Y es que el funcionario federal detalló que tras la “viralización” de medicamentos que supuestamente previene o cura el Covid, se han visto denuncias en redes sociales sobre el alto costo de estos medicamentos, sin embargo, no pueden actuar de oficio.
Te puede interesar: Tabasco está transitando por la etapa más complicada de la pandemia: Salud
Subrayó que aquel consumidor que vea afectado su bolsillo por el incremento de precios en los fármacos, está en todo su derecho de interponer su queja ante la Odeco para que en consecuencia, se actúe y se abra el proceso de investigación, y en su caso, la sanción que establece el marco legal.
Por otro lado, Aldecoa Calzada precisó que si bien es cierto que los laboratorios o fabricantes de los medicamentos traen en su presentación el precio máximo al público y los establecimientos están en su derecho de venderlo a ese costo o bien, dependiendo de la operación que hagan con el proveedor, que siempre puede ser menos, eso está permitido en la ley.