El subsecretario de salud de Tabasco, Leopoldo Gastelum Fernández adelantó que esta semana podrían arribar al estado más de cinco mil vacunas las cuales serán aplicadas a personal de riesgo que se encuentra en la lucha del COVID-19.
Señaló que de manera semanal estarán llegando más unidades de biológicos al estado para completar la primera etapa de vacunación y posteriormente comenzar la segunda aplicación, en el caso de requerirla, como es la vacuna de Pfizer.
Indicó que ambas dotaciones suman las más de 14 mil fármacos que se recibirían en estos días, pero semanal irán llegado poco a poco, para ir vacunando al personal de salud y de las clínicas, centro comunitarios y otras áreas en municipios donde se han atendido pacientes con síntomas menores de esta enfermedad.
Te puede interesar: En Campeche, van a vacunar a maestros
COORDINADOS CON SEDENA
“Estamos en coordinación con la Sedena está semana llegarán más de cinco mil vacunas más que se sumarán a las que llegaron la semana pasada, semanalmente irán llegando para ir avanzando en este proceso, aunque no hay que bajar la guardia”, dijo.
Por último, indicó que no hay que bajar la guardia ante los nuevos casos de Coronavirus, porque hay síntomas similares a otras enfermedades, y a permanecer en casa lo más que se pueda.