El gobernador del estado de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, emitió un mensaje a la ciudadanía por motivo del fin de la campaña de Sana Distancia emitida por el gobierno federal.
En el mensaje, el mandatario señaló que se deben implementar una serie de medidas para pasar a la etapa de la reactivación económica, misma que debe ser gradual y ordenada, atendiendo las medidas sanitarias establecidas por las autoridades.
En las próximas dos semanas se debe pasar del semáforo rojo a naranja, para que pueda darse un regreso gradual a la actividad económica.
Te puede interesar: Activan plan marina en su fase de prevención en Tabasco
Todos aquellos establecimientos considerados esenciales permanecerán abiertos los 7 días de la semana durante el mes de junio en los horarios establecidos al inicio de la contingencia, mientras los no esenciales irán a partir del 15 de junio y de manera paulatina incorporarse a la actividad económica
Por otra parte, indicó que las empresas deberán proporcionar su plantilla laboral, para que en aquellas menores a 50 empleados la Secretaría de Salud practique pruebas aleatorias hasta un 10 por ciento de sus empleados y para aquellas mayores a 50, será obligación de los empleadores realizar el mismo porcentaje.