La directora de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Julissa Riveroll Ochoa, advirtió infracciones para los conductores que rebasen la capacidad de dos ocupantes, recién ordenado para automóviles, como parte de las medidas adicionales instrumentadas para hacer frente a la Fase 3 de la emergencia sanitaria por COVID-19.
Informó que de conformidad con lo establecido en el artículo 87 fracción VII del Reglamento de la Ley General de Tránsito y Vialidad del Estado de Tabasco, las multas serán equivalentes a 30 UMA, esto es, alrededor de 2 mil 606.4 pesos.
Te puede interesar: Modificarán horarios de recolección de basura en Villahermosa
La funcionaria estatal informó que la capacidad máxima ahora en vehículos particulares es de dos personas, de acuerdo con lo establecido en el Decreto por el cual se emiten medidas y acciones complementarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARA-Cov2 (COVID-19), publicado el día 21 de abril de 2020.
Además, abundó, el uso de cubre bocas es obligatorio en todo tipo de transporte y en caso de incumplimiento, el usuario y/o conductor será sancionado por el área correspondiente.
Riveroll Ochoa exhortó a los ciudadanos a cumplir con lo dispuesto en el citado decreto y evitar difundir información que no sea emitida por los canales oficiales.