Esta es la multa que deberás pagar por utilizar unicel en Tabasco

Los productos biodegradables serán obligatorios a partir de enero del 2020

Hasta 15 mil Unidades de Medida y Actualización (UMAS), es decir más de un millón de pesos, deberán pagar los comercios que incumplan con el uso de artículos biodegradables, informó el titular de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Mario Llergo Latournerie.

Explicó que la sanción dependerá de la gravedad de la falta que cometan los comercios, ya que en algunos casos, las autoridades podrían clausurar los establecimientos en caso de hacer caso omiso a los estatutos.

Detalló que la próxima semana se realizará la entrega de la reglamentación del uso de plásticos y unicel a la coordinación de Asuntos Jurídicos del Gobierno de Tabasco, quienes se encargarán de publicar oficialmente las nuevas disposiciones en el Periódico Oficial de la Entidad.


“Lo que se entregará no contempla sanciones penales para los que no cumplan, sino las multas, las cuales pueden ser desde los 50 hasta las 15 mil UMAS según lo que se realice”, comentó. Comentó que la coordinación de Asuntos Jurídicos realizará una última revisión a la reglamentación, pues el objetivo es que el reglamento entre en vigor a partir del 1 de enero de 2020.