El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, José Atila Montero Acosta confirmó que ha comenzado a recibir las notificaciones de padres de familia de escuelas inundadas y de daños en las mismas.
Comentó que el número total todavía no lo tiene, pero es evidente que hubo escuelas inundadas en zonas que sufrieron anegaciones como Gaviotas Sur, Ixtacomitán, Río Viejo, Acachapan y Colmena, además de municipios como Jalapa, Macuspana y actualmente la región de Los Ríos.
Te puede interesar: Se agrava situación en la región de los ríos; Usumacinta sigue aumentando
Señaló que regularmente las pérdidas en inundaciones son de todo tipo como mobiliario, papelería, libros, equipo de sonido electrónico, tecnológico entre muchas otras cosas que se pierden y ya no pueden recuperarse.
“El número de las escuelas dañadas aún lo estoy sacando, pero si hay daños en escuelas inundadas donde se perdió todo y se debe hacer un recuento de los daños, todo lo perdido y poder recuperarlo a través de los seguros”, señaló.
Finalmente, recordó que las escuelas cuentan con seguro de daños por inundaciones, la Secretaría de Educación de Tabasco deberá hacer los trámites para hacer valer el seguro.