El titular de la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab), Guillermo Narváez Osorio, confirmó que por primera vez se acordó a nivel estatal que el 1 de noviembre sea tomado como día no laborable, sin afectar el calendario escolar.
Dijo que por disposición federal y por los lineamientos de la Reforma Educativa el calendario escolar puede tener algunas modificaciones sin afectar los días hábiles del calendario escolar 2019-2020.
"El calendario lo marca como día hábil, pero a inicios del ciclo la federación envía un comunicado para que cada entidad determine días locales no laborales en los centros educativos, por lo tanto en Tabasco se tomó el 1 de noviembre y el 27 de Febrero", precisó.
Señaló que de manera educativa no hay clases ambos días, y con ese se garantiza que no haya problemas entre la dependencia, docentes y los sindicatos, mientras que de manera Administrativa se recibió una circular dando el día a los trabajadores sindicalizados.
"La Secretaría de Administración notificó a través de una circular a todas las dependencias estatales dónde el día primero de noviembre es día no laborables para personal sindicado, por lo tanto escuelas y la la propia Setab estarán cerrados esos días", comentó.
Hay que recordar que es la primera vez que se da este acuerdo, debido que años anteriores el 1 de noviembre no estaba contemplado como día no laborable.