El presidente de la Asociación Estatal de Padres Familia, José Atila Montero Acosta, dijo estar en total acuerdo con la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de que el programa “Escuela Segura” es inconstitucional.
Sin embargo, puntualizó que si los padres fueran responsables la decisión de revisar las mochilas de sus hijos, debería de ser algo normal y cotidiano, para poder prevenir situaciones de violencia en la escuela den cualquier nivel educativo.
Comentó que a nivel estatal, cuando se ha aplicado está programa se han encontrado navajas, cútters, desarmadores, que de ser usados inadecuadamente podrían terminar en una tragedia, por lo cual las revisiones deben empezar desde casa y reforzarlas desde el aula a través de otras medidas.
“El revisar la mochila los padres de familia son los responsables no la institución educativa, se debe de revisar antes y después de venir a la escuela, para detectar alguna situación sospecho del alumno, tanto en primaria, secundaria y preparatoria”, precisó.
Te puede interesar: Detienen en Veracruz a segundo presunto responsable del homicidio de abogada de Cárdenas
Hay que recodar que este programa federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) comenzó hace 20 años, luego que en una escuela del municipio de Iztapalapa en la Ciudad de México, un menor de edad introdujera un arma y de quitar la vida en su salón de clases.